Desde este verano, la etarra sanguinaria Idoia López Riaño, más conocida como `La Tigresa´, se encuentra en la prisión de Nanclares de Oca (Álava) una vez que rechazara seguir vinculada con todo lo relacionado a la violencia etarra.
Hoy se ha sabido que a esta activista del movimiento etarra durante multitud de años, que ha protagonizado casí una veintena de asesinatos, ahora se le ha encomendado la labor de cuidadora de perros. Estos animales, dos cachorros de la raza Golden Retriever, se utilizan para unas terapias que se llevan a cabo en este centro penitenciario vasco para aquellos reclusos que tienen problemas para relacionarse con el resto de personas que hay en la prisión.
López Riaño se ha mostrado siempre como una persona indisciplinada y se ha ausentado de la participación de todas las actividades que se realizaban para los presos de las cárceles en donde ha estado. En la actualidad, ha cambiado su línea de actuación y se encuentra mas distante que nunca del Colectivo de Presos del que la banda terrorista ETA dispone:el EPPK (siglas en euskera de Euskal Preso Politikoen Kolektiboa).
Según fuentes consultadas, `La Tigresa´, además, está dando clases de euskera y francés e inscrita en un modulo de Formación Profesional. Tiene miedo a salir de la cárcel ante las posibles represalias que la banda terrorista pueda preparar contra ella.
`La Tigresa´ en la Audiencia Nacional |
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario