jueves, 23 de diciembre de 2010

Miedo en Roma ante las explosiones de dos paquetes bomba

El revuelo y la agitación están presentes en las últimas horas en la capital italiana de Roma. El pasado martes 21 apareció en una mochila una carga explosiva sin detonador en el metro de la ciudad. Según fuentes de la investigación, todo apunta a que se trata de una forma de protesta por parte de algunos sectores radicales dentro de la población universitaria de Roma.
             A lo largo de la mañana de este jueves han saltado nuevamente las alarmas en torno a todas las instituciones italianas. En este caso, se han producido dos explosiones en dos embajadas, la de Suiza y la de Chile, ambas en Roma.
            Las detonaciones han afectado a las personas encargadas de recibir toda la mensajería y paquetes que son enviados a las embajadas. Las explosiones se han debido al proceder a la apertura de un paquete y una carta.
            Han causado dos heridos, uno de ellos grave ante los daños que le han sido causados en un brazo. Los médicos no descartan la posibilidad de que se lo tengan que amputar. El otro herido ha ido por su propio pie al centro hospitalario más próximo para ser revisado y observado durante unas horas.

Agentes de la Seguridad italiana inspeccionando una de las
embajadas atacadas en el día de hoy

            
             En este momento, la alerta es palpable. En varias embajadas de Roma se están llevando a cabo rastreos ante la llegada de paquetes sospechosos durante el día de hoy. Todos los dispositivos de la Policía italiana están activados para hacer frente ante cualquier recrudecimiento de esta escalada de paquetes bomba. A esta hora, se han contabilizado ya diversas amenazas de bomba en distintos edificios institucionales o emblemáticos del país.
             Fuentes gubernamentales italianas afirman que muchas de las pistas que poseen sobre estos atentados apuntan a que detrás de su autoría se encuentran grupos anarquistas.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario