lunes, 22 de noviembre de 2010

Decepción en EE.UU. ante los descubrimientos nucleares de Corea del Norte

Tras la negativa durante años de estar desarrollándose en el ámbito nuclear, el Régimen de Pyongyang ahora asegura haber trabajado en un complejo nuclear que poseía en clandestinidad.
          El responsable estadounidense de la Administración Obama encargado de llevar los asuntos en política nuclear sobre Corea del Norte, Stephen Bosworth, ha sido enviado al continente asiático para mantener una ronda de contactos con los diferentes países limítrofes a la zona de la península coreana.
            El señor Bosworth aclaró que estos descubrimientos nucleares, reconocidos por el propio Gobierno de Corea del Norte, no suponen ninguna crisis pero si resultan decepcionantes para la diplomacia estadounidense. De hecho, también califica el asunto como de “acontecimiento desafortunado”.
            Stephen Bosworth ha seguido defendido la posición de su país en referencia a la desnuclearización de Corea del Norte una vez que se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno surcoreano, Kim Sung-hwan. Además, ha asegurado que la situación nuclear de la zona norcoreana seguirá siendo puntualmente analizada por los Estados Unidos.

Interior de un reactor nuclear de Corea del Norte
            
          Según todo lo analizado por fuentes norteamericanas, Pyongyang ha mentido ante la opinión pública internacional, ya que durante un tiempo ha negado estar trabajando en materia nuclear, cuando estaba haciendo todo lo contrario. Esto supone que la escalada de tensión entre las dos Coreas, y entre Corea del Norte y EE.UU. (y sus aliados), lejos de disminuir,  aumente vertiginosamente.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario