sábado, 20 de noviembre de 2010

Fin de semana de tintes invernales

Poco a poco el invierno va haciendo acto de presencia en plena temporada otoñal. Las temperaturas han descendido en las últimas jornadas en prácticamente todas las comunidades españolas. Además, los vientos y las lluvias están presentes en numerosas zonas peninsulares, especialmente en el área septentrional de la península ibérica, donde la cota nieve en los sistemas montañosos oscila entre cotas relativamente altas.
         En palabras del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivero, la responsable de esta situación de fenómenos meteorológicos adversos es la sucesión de una serie de frentes y borrascas de procedencia atlántica que atraviesan el país de oeste a este.
         El panorama meteorológico en días venideros continuará bajo el dominio de un ambiente inestable. De hecho, hoy ha penetrado desde Galicia y el Cantábrico una nueva borrasca que da continuidad a la que afectó a España el pasado miércoles 17. La AEMET ha alertado con aviso amarillo a siete provincias del cuadrante noroeste peninsular por lluvias, vientos y fenómenos costeros.

Tªs mínimas previstas para esta noche
          
          A pesar de toda esta situación desapacible, las temperaturas suben algo hoy, aunque a partir de mañana se iniciarán nuevos descensos termométricos por numerosas zonas de la península ibérica y también habrá un descenso de la cota de nieve, que oscilará entre los 900 y los 1.200 metros en las montañas del centro y norte peninsulares.
          Según las previsiones meteorológicas, a partir del próximo martes o miércoles, es muy probable que se adentre una nueva borrasca en la península ibérica. Ángel Rivera advierte de que para este fin de semana las temperaturas máximas estarán en torno a los 10 y los 17 grados, desde el norte hacia el sur peninsular, con ligeras variaciones mañana domingo.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario