A lo largo de la mañana de hoy, se ha podido saber que la cadena SER perteneciente al grupo empresarial PRISA, ha puesto una demanda a la emisora de radio COPE por plagio y competencia desleal.
La emisora de PRISA ha pedido a los tribunales que se intervengan los ingresos publicitarios que ha obtenido la emisora de la Conferencia Episcopal a través del programa que arrancó como novedad en esta temporada, `Tiempo de Juego´.
La cosa no queda ahí. La cadena SER pide una indemnización de tres millones de euros por los daños morales causados a la entidad informativa. Al parecer, en la demanda se aportan una serie de pruebas que, posiblemente, dan la certeza de que el programa `Tiempo de Juego´ plagia el formato del programa deportivo de la Ser denominado `Carrusel Deportivo´.
Igualmente, la demanda también atañe a Pepe Domingo Castaño y Paco González, que son el director y el animador de `Tiempo de Juego´, respectivamente. Según el grupo PRISA éstos establecen los mismos roles y “copian” diversos aspectos del programa que realizaban en la otra cadena (`Carrusel Deportivo´) como algunos efectos sonoros y varias secciones fijas.
Paco González (izquierda) y Pepe Domingo Castaño (derecha) en el estudio de `Carrusel Deportivo´ de la cadena SER |
La cadena SER comenta que estas acciones no van dirigidas a coartar la libertad de expresión de la competencia; pero si que quiere que se salvaguarde la identidad de un programa archiconocido y legendario, de más de cincuenta años de historia, como es el `Carrusel Deportivo´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario